Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Alcalinizar el cuerpo.

Nutricionistas y otros expertos de la salud recomiendan alcalinizar el cuerpo para mejorar el estado general de la salud. El equilibrio ácido/alcalino del torrente sanguíneo debería estar en el rango de los 7. Un número mayor a 7 es considerado alcalino y menor de 7 es considerado ácido. Al caer el rango muy por debajo del 7 (rango ácido), esta falta de equilibrio puede reducir el nivel de ciertos minerales alcalinos claves en tu sistema, como el calcio, el potasio, el sodio y el magnesio. Hay formas sencillas para alcalinizar el cuerpo con seguridad.

Comer una gran cantidad de alimentos conocidos como alcalinos, remolacha, berenjena, brócoli, col, hojas de berza, bayas de casi todos los tipos, frambuesas y frutillas, pechuga de pollo, tangerinas, té de la raíz de diente de león, té verde, queso de soja, semillas de lino, semillas de calabaza, almendras y yogurt, entre otros. 

Conviene eliminar el consumo de sustancias dañinas como la cafeína, el alcohol y la nicotina, que pueden contribuir a niveles excesivos de acidez en el cuerpo.

Otra opción es comer menos y cantidades reducidas de aquellos alimentos que tienen tendencia a causar acidez excesiva en el cuerpo. Entre ellos están los fideos blancos, pastas blancas, el maní, aceite de canola, queso, papas y carne de res.

Consejos y advertencias.

Es de gran ayuda para alcalinizar el cuerpo, comer una porción significante diaria de vegetales y frutas. Especialmente los que son de colores brillantes, como el brócoli, remolachas y zanahorias. Los colores vibrantes en los vegetales y las frutas son indicadores muy fuertes de altos niveles de vitaminas y minerales y alto valor nutricional.

Consulta con tu médico antes de realizar grandes cambios en la dieta o estilo de vida. La dieta que funciona bien para una persona puede no funcionar bien para otra. Un nutricionista o un especialista en salud integral puede facilitar información adicional y consejos sobre cómo alcalinizar tu cuerpo.