Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Alimentos desestresantes.

Una alimentación nutritiva ayuda al mismo cuerpo a enfrentarse mejor al estrés. Los alimentos pueden ayudarte a controlar el estrés. En especial las frutas y verduras que contienen vitaminas C y E, potasio, magnesio y calcio, tienen poder relajante y son un excelente sedante natural.


Es importante que sean ricos en nutrientes de los que favorecen la glándula suprarrenal; son los mejores para reducir el estrés. 

1. aguacate: sus 14 minerales regulan las funciones corporales y estimulan el crecimiento. El hierro y el cobre que contiene el aguacate, ayuda a regenerar los glóbulos rojos y previene la anemia.

2. ajonjolí: aumenta el zinc, crucial para el metabolismo de los ácidos grasos.

3. almendras: su contenido de magnesio favorece la función suprarrenal y el metabolismo de grasas. Las cantidades mínimas de magnesio producen tensión nerviosa e insomnio, entre otras consecuencias.

4. apio: minimiza la presión arterial. Reduce la concentración de las hormonas del estrés, tiene componentes calmantes. Recomendado entre 2-3 tallos de apio al día y antes de dormir. 

5. arroz integral: contribuye a liberar sustancias químicas benéficas como la serotonina. Aporta más energía para la actividad diaria. Recomendado 4 veces a la semana en el almuerzo. 

6. avena: tomar avena al desayuno puede ayudarte a tener un día más calmado. Los carbohidratos levantan tu ánimo ya que inician la producción de serotonina (hormona de la felicidad) en tu cerebro. Y como los granos con más fibra, como la avena, se digieren más lento, esto implica que liberan serotonina a un paso más lento y constante.

6. col: tiene antioxidantes como vitaminas A,C y E. Éstos combaten el efecto perjudicial de los radicales libres y mejoran el estado de ánimo. 

7.  espárragos: es un alimento rico en nutrientesLa vitamina B es esencial en ayudarnos a calmarnos cuando el estrés aparece.

8. moras: alto contenido de magnesio y vitamina C. La carencia de esta última hace que te sientas fatigada y estresada. 

9. pepino: refrigera la sangre y el hígado, órgano que ayuda a equilibrar las hormonas, darnos vitalidad y mejorar el ánimo.

10. té: sus diferentes variedades tienen efectos relajantes. Su consumo se asocia a un momento de tranquilidad, por lo cual es muy efectivo. El té de tila, melisa y albahaca, son verdaderos desestresantes naturales.

Alimentos ricos en zinc: germen de trigo, quesos, legumbres, apio, espárragos, berenjenas, patatas, semillas de calabaza.

Alimentos ricos en vitamina B6: nueces, legumbres, aguacate, castañas, puerros, cereales integrales, germen de trigo, levadura de cerveza.

Alimentos ricos en omega-3: nueces, soja, semilla de lino, semillas de calabaza, algas.

Alimentos ricos en triptófano: huevos ecológicos, soja y derivados, semillas de sésamo y de calabaza, cacahuetes, plátanos, piña, quesos, almendras, cereales integrales.

Alimentos ricos en magnesio: plátanos, nueces, germen de trigo, semillas de girasol, almendras, avellanas, soja y derivados, legumbres, cereales integrales, chocolate, espárragos, pepino, guisantes, rábanos, melón, ciruela, apio, endivias, albaricoques, peras, piña, naranja, dátiles, castañas, papaya.