Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

La avena y sus beneficios.

es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. 

.- la fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica. Facilita el tránsito intestinal. Protege el intestino con sus sustancias mucilaginosas, y enriquece su flora, aliviando estreñimientos y diarreas

.- contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, lo que a su vez favorece a la depuración total de su organismo. Consumir avena ayuda a limpiar las paredes de las arterias; la fibra arrastra los depósitos de grasa que se forman en ellas.

.- su fibra soluble beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

.- posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

.- es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

.- contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.

.- contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

.- es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6 y ácido linoléico,  que favorecen la reducción del colesterol malo o LDL y la actividad del corazón y el cerebro.

.- previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.

.- tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.