Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Espinacas

son un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, con un elevado valor nutricional. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas. Pueden comerse crudas, cocinadas o formando parte de otros platos. Las espinacas frescas tienen las hojas muy verdes, brillantes, muy tiesas y tersas.

1.- Son un antioxidante por excelencia, por lo que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro.

2.- Destaca su alto contenido en fibra, por lo cual controla y regula el tránsito intestinal; son un laxante natural.

3.- Es una fuente de beta-carotenos y otros compuestos útiles para la vista. Previene la deficiencia de vitamina A, el escozor en los ojos, las úlceras oculares y la resequedad.

4.- Ayuda a bajar de peso: es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir el peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.

5.- Tienen un gran valor energético tanto en vitaminas como minerales y por ausencia total en grasas, es utilizado en todas las dietas de adelgazamiento.

6.- Por su alto contenido en potasio y sodio, la espinaca es muy beneficiosa para mantener estables los niveles de presión arterial. El ácido fólico presente en ella contribuye a reducir la hipertensión, a relajar las venas y a mantener un flujo sanguíneo adecuado.Tanto consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

7.- Tiene mucha vitamina A, C, vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1), E y F gracias a las cuales tiene propiedades cicatrizantes, tonificantes y vigorizantes.

8- Entre sus minerales destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. 

Se ha demostrado que, junto a otros vegetales, la espinaca tiene la propiedad de proteger las membranas mucosas del estómago y, por tanto, prevenir la aparición de úlceras gástricas.

9.- Previene la ocurrencia de distintos tipos de cáncer, incluyendo los de la vejiga, próstata, hígado y pulmones. También se le usa en pacientes que padecen tumores y enfermedades cancerígenas para fortalecer el organismo.

10.- Aporta una gran cantidad de ácido fólico, indicado para los que padecen gota, artritis y cálculos de riñón.

11.- Posee antioxidantes que fortalecen los músculos, especialmente los del corazón, que bombean sangre a todas las zonas del cuerpo. Es por eso que previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, así como los trastornos coronarios.