Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

SÉSAMO (Ajonjolí)

Contiene proteínas de alta calidad en un 25% de su composición, además de ser ricas en metionina un aminoácido esencial. Es uno de los alimentos más concentrados de calcio, por cada 100 gr de sésamo, 975 mg de calcio.

Contiene hierro, recomendado consumir en periodos de debilidad o anemia; zinc, mineral que participa en el metabolismo de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Compuestos antioxidantes naturales (sesamina y sesamolina), protegen al organismo de la formación de radicales libres, que en mayor parte son los responsables del proceso de envejecimiento de las células.

Tpacidad para reducir el colesterol en la sangre, por su contenido de ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados.

Contiene lignanos (sesamolina y sesamin), especiales para regular el colesterol, ayudan en la prevención de la hipertensión y la humectación de la piel.

Su consumo previene infarto de miocardio y trombosis arterial.

Por su alto contenido en fibra es un buen regulador intestinal.

Colabora a la mejoría ante la rigidez de las articulaciones.

Es un excelente complemento nutritivo para mantener un buen rendimiento con una gran actividad mental o intelectual.

Contrarresta el insomnio, depresión nerviosa, melancolía, estrés, perdida de la memoria, agotamiento mental, irritabilidad.

Es considerado en algunos países como restaurador de la vitalidad y de la capacidad sexual, especialmente en los ancianos, mejorando su calidad de vida.

Ayuda en entrenamientos deportivos, embarazos, lactancia, convalecía después de intervenciones quirúrgicas, etc,  mejorando la sobrecarga física.

Su capacidad revitalizante se basa en los contenidos de vitamina E, y minerales como calcio, hierro, magnesio, cromo, cobre.

Contenido de Nutrientes en 100gr:

Azúcares Simples 0 gr
Fibra 12 gr 
Proteína 18 gr
Fitosteroles 714 mg
Calcio 945 mg 
Fósforo 629 mg
Potasio 468 mg
Magnesio 361 mg 
Hierro 15 mg 
Sodio 11 mg 
Zinc 8 mg 
Cobre 4 mg 
Selenio 3 mg