Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Masajea tus dedos

Los dedos de nuestras manos tienen terminaciones nerviosas que están conectadas con el resto del cuerpo y con los órganos de nuestro sistema. Si conocemos bien estas terminaciones, podemos evitar y aliviar ciertos problemas con un simple masaje de solo sesenta segundos.

El pulgar:

Está conectado al corazón y los pulmones. Por lo tanto, si notas que te falta aire todo lo que tienes que hacer es frotar el pulgar y pronto recuperarás el control y podrás respirar tranquilamente.

Dedo índice:

Está estrechamente relacionado con el colon y el estómago. Darle un masaje es útil en caso de problemas de estreñimiento o diarrea.

Dedo corazón:

Masajear este dedo nos sirve para controlar el mareo y tratar el insomnio ayudando a conciliar mejor el sueño y podrás descansar mucho mejor por las noches.

Dedo anular:

Es útil en caso de problemas de estreñimiento u otros derivados del sistema digestivo o intestinal. Podrás aliviar este tipo de problemas masajeando el pulgar.

Dedo meñique:

Los masajes en el dedo meñique pueden aliviar problemas que están relacionados con un flujo sanguíneo inadecuado. Muchas migrañas o dolores de cuello están conectados con este problema.

Las palmas de las manos están estrechamente conectadas con una abundancia de nervios en el cuerpo. Por eso que con el fin de mejorar la salud física usted necesita aplaudir sus manos lo más que pueda.

Cualquiera de estos masajes deben durar más de 60 segundos.