Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

 

Ojo de tigre

Se le conoce como "Piedra de la libertad". Se dice que el ojo de tigre da el don de la visión, para los egipcios era el símbolo de la visión divina.

Esta piedra ya era conocida por los romanos. Los soldados la llevaban en las batallas para protegerse. En la Edad Media, se llevaba como collar para protegerse de los demonios y de los sortilegios. 

Hace años era la piedra de los ladrones pues se creía que les otorgaba el triunfo en sus actividades y en los juegos. También en Oriente se le daba la virtud de salvar al guerrero herido, haciéndolo pasar por muerto ante los enemigos.

En tiempos antiguos también fue el amuleto de viajeros y descubridores y fue adoptada por los cruzados.

Los árabes usaban esta piedra para probar la fidelidad de sus esposas cuando tenían que emprender un largo viaje. Antes de su partida les hacían beber un tazón de leche en el que introducían previamente un amuleto de ojo de tigre. Se pensaba que si la mujer le era infiel durante su ausencia, ésta no podría quedarse embarazada de su amante.

Es una piedra protectora que ha sido llevada como talismán contra las maldiciones y males de ojo. Ayuda a conseguir nuestros objetivos. Alivia la depresión y aumenta el estado de ánimo, es una piedra de buena suerte. Esta piedra es útil para curar la enfermedad mental y los desórdenes de la personalidad, también remedia problemas de autoestima. 

Se dice que es un gran protector contra las dolencias digestivas. Protege la salud de los niños y mejora los trastornos de anginas y tiroides. Útil en problemas sanguíneos y viscerales. 

También se usa como protección de los ojos. Cura la garganta y los órganos reproductivos, disolviendo las limitaciones. Ayuda a soldar los huesos rotos y acelera la recuperación de un paciente enfermo.

Como otras gemas del plexo solar, ayuda a ver con claridad en el sentido físico y en el psíquico, ahondando la percepción para comprender lo que se ve. Por encima de todo, ayuda al portador a verse a sí mismo, además agudiza la intuición tanto en el campo laboral como en el personal. 

Recomendable para personas que quieren romper sus cadenas y ser independientes, ganar libertad interior y ampliar sus percepciones y perspicacia.

Protege contra la cobardía rompiendo los bloqueos. Es útil para reforzar la confianza y seguridad en uno mismo, proporcionando fuerza interior. Eleva la autoestima ayudando a conseguir nuestros objetivos. Se recomienda a las personas introvertidas que necesitan un estímulo para actuar.

Muy útil para personas con un gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les cuesta llevar a la práctica sus potenciales. Favorece la capacidad de observación y comunicación, por eso es especialmente bueno para los estudiantes en época de exámenes.

Calma la ansiedad y los males provocados por ella como el nerviosismo.

En astrología está asociado al signo de Virgo.

En el mundo espiritual, es una piedra imprescindible para la conexión de las energías planetarias. Es ideal para practicar todo tipo de ejercicios espirituales y de crecimiento interior permitiendo desarrollar todo nuestro potencial espiritual.

Excelente para estimular la riqueza y el dinero. Un simple conjuro para el dinero supone cargar varios ojos de tigre con tu necesidad de dinero. Úsalos para rodear una vela verde. Enciende la vela y visualiza como te llega el dinero que necesitas (cuidado con los excesos).

También se llevan como protección contra todo peligro. Un cabujón de ojo de tigre montado en oro es un magnífico anillo o pendiente protector. Se usa para repeler el "mal de ojo", proteger de la negatividad y de las cosas exteriores.También ayuda a reconocer conexiones con otras personas establecidas en el pasado y los lazos kármicos entre ellos.

Siéntate al aire libre un día de sol, sostén un ojo de tigre en tus manos y observa los rayos de luz. Detén tu mente consciente y mira hacia el futuro. De lo contrario, usa la piedra como una herramienta para ahondar en vidas pasadas.

Está gobernado por el sol y posee un rayo de luz dorado en el interior. Se usa para fortalecer las convicciones y crear coraje y confianza. Es una piedra cálida que estimula el flujo de energía a través del cuerpo, por lo que es beneficiosa para la gente débil y los enfermos. Muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Nos ayuda con problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad.

Aplicaciones.

Chakra de la base: colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación sobre la ingle izquierda para eliminar y prevenir los problemas de artrosis.

Chakra umbilical: indicado para calmar la ansiedad como para diversos trastornos del aparato digestivo ocasionados por problemas nerviosos. Resulta ideal para personas con gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les resulta difícil concentrarla en la práctica.

Chakra del corazón: útil para problemas sanguíneos y viscerales. En esta disposición protege de las vibraciones nocivas externas, tanto de circunstancias adversas como de personas o cosas. Fortalece la autoestima y seguridad interior. Ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás. Reduce la ansiedad. Recomendable para personas que quieren abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar las experiencias internas.

Chakra de la laringe: colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para adquirir seguridad, fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez.

Chakra del tercer ojo: para combatir o prevenir enfermedades psicológicas.

Como colgante: eliminar y prevenir las enfermedades del aparato circulatorio y de corazón y despertar sentimientos de amor.