Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Shiva Lingam


son cantos rodados naturales que se forman en el río Namanda, en las montañas de Mandhata, en la parte central occidental de India.

Está compuesta por una variedad de cuarzo con estructura criptocristalina muy densa.

Lingam es el nombre que se le da a piedras sagradas de sanación que tienen forma de un huevo alargado. La densidad es casi igual a la esmeralda y tiene mucho mayor poder que el cuarzo para captar las energías beneficiosas y neutralizar el efecto de las energías perjudiciales. Los Lingams son generadores de energías de equilibrio de sanación de conciencia de alma. Están impregnados con luz que brilla en resonancia con el centro energético del corazón. Ayudan a sanar el planeta, abriendo el corazón humano, sanando el dolor del corazón que obscurece la armonía y sabiduría del alma que reside dentro.

Energéticamente se trata de una piedra de alta vibración y es la representación de la energía masculina de Shiva, que se utiliza para la curación y para el equilibrio, limpieza y transmutación. En la tradición tántrica el Shiva Lingam es la representación en miniatura del universo en donde encarna la energía femenina.

De acuerdo a la sabiduría védica, el Lingam representa el ser interno, la forma energética del alma, la esencia del ser humano. Estos Lingams hacen resaltar las cualidades del alma. Son una potente fuerza para la sanación y la meditación, producen claridad de pensamiento, cuando confrontamos confusión, disuelven bloqueos energéticos, aceleran el proceso de auto aceptación, de mejorar el auto estima, ayuda a lograr satisfacción y felicidad, a sentir compasión y amor incondicional.