Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Masaje Champi

originariamente llamado Shiro abhyanga, es un tipo de masaje indio ayurvédico en la cabeza.

 

Se centra en la parte superior de la espalda, los hombros, los brazos superiores, el cuello, la cabeza, el cuero cabelludo y el rostro.

Es una terapia que relaja. El masaje se da sentado, sin necesidad de desnudar a las personas y el uso de aceites es optativo.

Trabaja en los centros de energía de la cabeza, cuello y hombros, donde el estrés, la tensión y la cólera pueden mostrarse como tensión ocular, dolor de cabeza, jaqueca, dolor de cuello y hombros, e incluso en la caída del cabello. Promueve un nivel más alto de concentración y pensamientos más claros. Alivia también el bruxismo.

Al estimular la irrigación sanguínea hacia el cuero cabelludo, también estamos efectuando un drenaje linfático, dispersando las toxinas acumuladas en estos puntos.

Al recibir este masaje la persona siente una sensación de paz, calma y tranquilidad.

Principales acciones y beneficios directos:

 

  • Estimula la liberación de endorfinas; ayudando a liberar el estrés emocional y los sentimientos reprimidos. Dispersa la ansiedad y la depresión, mejorando los estados de ánimo.
  • Relaja y suaviza la tensión ocular; previene el agotamiento visual y da brillo a los ojos.
  • Reduce la actividad del sistema simpático; ayudando a reducir la presión sanguínea, el estrés y la ansiedad. Favoreciendo una respiración más pausada y profunda.
  • Incrementa el flujo linfático a la cabeza, el cuello y los hombros; facilitando la eliminación de toxinas acumuladas y la reducción de edemas, a la vez que estimula el sistema inmunitario.
  • Aumenta el flujo sanguíneo a la cabeza, el cuello y los hombros; favoreciendo la nutrición de los tejidos y la oxigenación a través de la circulación arterial, y contribuyendo a la eliminación de toxinas por vía venosa.

 Principales acciones y beneficios indirectos:

  • Favorece la liberación de los bloqueos energéticos; Restableciendo el flujo de energía a todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural.
  • Aumenta el suministro de oxígeno al cerebro; aliviando la fatiga mental, favorece la capacidad de concentración y la lucidez.
  • Aumenta la circulación en el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello y la regeneración celular.
  • Estimula el sistema parasimpático; facilitando el descanso corporal e incentivando la relajación y el sueño
  • Disminuye la inflamación de los tejidos; aliviando el dolor y reduciendo la sobrecarga en los huesos y articulaciones, por su efecto reflejo al presionar sobre los nadis o canales energéticos.
  • Libera los espasmos y las adhesiones en las fibras musculares; calmando las molestias y mejorando la capacidad de movilidad articular.