Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Masaje Geotermal.

También llamado térmico. Esta nueva técnica de masaje utiliza diferentes piedras volcánicas, a distintas temperaturas, sobre la piel, para relajar, vitalizar y aliviar el dolor. Está basado en la termoterapia.

Se comienza, exfoliando la piel con granos de girasol, y aceites de tomillo, clavo y limón, para eliminar células muertas; después se mineraliza con polvos de abedul y fonolita ; y ya está preparada la piel, para recibir la energía de las piedras.

Se utilizan piedras volcánicas lisas, unas frías y otras calientes, y se colocan tanto debajo, como encima del cuerpo, y las piedras sirven para poner presión en los músculos, incrementar progresivamente, esa presión, y para abrir los canales de energía, trabajando con los chakras, para equilibrar su energía.

Por la combinación de frío y calor, también combate los dolores crónicos de espalda, las molestias articulares, y las contracturas musculares.

Por otro lado, tiene un efecto sedante y relajante, reduciendo los niveles de estrés, y le dará serenidad y bienestar al paciente.

El terapeuta puede usar las piedras de forma estática, es decir, dejándolas sobre el cuerpo del paciente, o bien de forma dinámica, es decir, desplazándolas por su cuerpo, produciendo estímulos térmicos y efectos terapéuticos por el masaje.

Las piedras proceden de China, Japón, Hawai,… y tienen un papel importante; las piedras negras o basálticas, contienen hierro y retienen mucho el calor; las piedras blancas, son de mármol pakistaní, y son las frías.