Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Quiropráctica

es una disciplina de la salud para prevenir, diagnosticar y tratar trastornos del sistema neuromusculoesquelético fundamentalmente con las manos y sin el uso de drogas o cirugías. Fue reconocida por la OMS en el año 1988 y está oficialmente establecida en 79 paises.

El origen de la palabra, viene del griego “kiro” que quiere decir mano y “prakttikós” que es una acción. Podríamos decir que su significado literal es “hecho con las manos” La Quiropráctica parte de la base de que el cuerpo es capaz de sanarse solo, siempre y cuando el sistema nervioso tenga un funcionamiento adecuado, sin interferencias ni pinzamientos. No trata enfermedades, contempla el cuerpo humano desde un punto de vista holístico.

Los pinzamientos en el sistema nervioso gran parte de las veces se origina por una mala posición de las vértebras, aunque también se da en otras articulaciones del cuerpo que queden mal colocadas. Puede ocurrir que estas subluxaciones tengan su causa en algún factor bioquímico como llevar una mala dieta o consumo bajo o insuficiente de agua. También influyen los factores mentales como puede ser el estrés que llega a causar tensiones musculares y con ello desplazar articulaciones.

PRINCIPALES TRATAMIENTOS QUIROPRÁCTICOS

Dolor de cabeza
Dolor de espalda
Ciática
Dolores musculares
Túnel carpiano
Fibromialgia
Insomnio
Presión alta
Constipados
Bronquitis
Sinusitis
Alergias
Asma
Dolores de estomago
Problemas con el colon
Acidez
Dolores menstruales
Problemas de fertilidad