Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Reflexología

Los pies, un espejo del alma.

Nuestros pies tienen una representación exacta de todos los órganos que constituyen el cuerpo. Tienen un plexo capaz de estimular cada órgano o víscera produciendo un bienestar y un buen funcionamiento de todos y cada uno de los órganos. 

Nuestro cuerpo está conectado por numerosos canales nerviosos y energéticos.Con ellos es posible unir una zona corporal con otra más alejada gracias a la Reflexología. 

A través de los pies es podemos acceder a otras zonas del cuerpo a través de los denominados Plexos nerviosos: concentraciones de terminaciones nerviosas interconectadas en determinas zonas de los pies. Estimulados de forma correcta envían y reciben informaciones de los órganos a los que están conectados, restableciendo el funcionamiento del organismo y facilitando que se recupere la salud.

La Reflexología Podal sirve para curar y prevenir, a la par que suministra placer y bienestar. 

El masaje reflejo o reflexológico está basado en la estimulación de una parte del cuerpo que produce una respuesta en otra parte distinta a la estimulada. Se considera una rama de la Medicina Holística.

Es una fuente de salud y una de las herramientas más eficaces que existen para potenciar los mecanismos de autorregulación de nuestro organismo. Trabaja en los planos físico, mental, emocional y energético.