Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

ANTAHKARANA 

Es un símbolo antiquísimo de Sanación, Curación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y  la China durante miles de años. Es una palabra sánscrita: Antar: medio o interior, y Karana: causa instrumento. El Antahkarana es utilizado técnicamente para representar el puente entre la mente superior y la inferior; el instrumento operacional entre ambas. 

Es un símbolo especial que tiene su propia conciencia. Por ser dirigido por el Yo Superior, siempre tiene un efecto benéfico, y nunca puede ser mal utilizado o utilizado para causar mal. Apenas teniéndolo en su presencia creará un efecto positivo en el aura y en los chakras.  

Es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo superior, esta conexión es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa esta conexión cada vez que nos hallamos ante su presencia. 

SIMBOLOGÍA Y FORMAS: el Antahkarana es un símbolo multidimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero está formado, de hecho, por tres 7, en una superficie plana.

Los tres 7 representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres 7 son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. 

Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la más alta dimensión, la dimensión del ser supremo.

El símbolo en conjunto representa, la idea de que estos componentes de la mente individual están interrelacionados y deben funcionar armónicamente para que, superando nuestro ego y con la ayuda de los seres espirituales, avancemos en nuestro camino de evolución hacia la dimensión de la conciencia de pertenencia a  la Unidad cósmica y del amor divino.

Es un dibujo poderoso que genera una vibración energética de alta frecuencia y si nos concentramos en él podemos observar a su alrededor una línea energética luminosa y brillante semejante a la primera capa del aura.

Armoniza las energías sutiles de las personas expuestas a este símbolo, como las del aura y los chakras (p.ej. puesto debajo de los pies para ampliar el aura).

Durante la meditación crea un flujo continua de energía entre el cielo y la tierra, a través de los chakras.

Mejora cualquier otro método de bienestar, como el Tai Chi, Qi Gong o cualquier clase de Yoga.

Al colocarlo en una habitación las energías del lugar se armonizan.

Se le puede colocar sobre una zona que requiera sanación.

Se puede tener habitualmente debajo de la cama.

Conviene pegarlo debajo de la mesa de tratamientos.

Neutraliza la energía negativa acumulada en objetos (colocándolos entre dos símbolos), etc.

Debajo de la silla donde habitualmnte trabajamos. 

Hay varias versiones: el Antahkarana aislado,  la Cruz de Antahkaranas y  la Parrilla de Antahkaranas en sus dos versiones, de 16 y de 49 unidades.