Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Símbolo Awen.

También se le conoce como  Imbas. Está compuesto de dos palabras: aw, que significa fluido, y en, que significa espíritu. Awen es el espíritu fluido, el Maná, algo parecido al concepto del Alma, es el éxtasis. es la inspiración que nos llega y nos permite convivir con todo el universo en total y completa armonía. 

Tiene tres pequeños círculos de los que descienden tres pequeños rayos. Simboliza la fuerza vital y la energía inspiradora que envían los dioses a los hombres y la armonía entre lo opuesto. Cada uno de los dibujos de los extremos representan la dualidad, y la raya que se encuentra en el medio simboliza la armonía entre ellos.

Es la iluminación, la trascendencias de la conciencia sobre el Ego. Se llega al éxtasis. Por lo que podemos definir a la Awen como el éxtasis del mundo celta.

Según otras versiones los rayos de la izquierda y la derecha simbolizan al hombre y a la mujer, y el rayo central representa la armonía entre ellos.