Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Cruz Cósmica de Antahkarana

La Cruz de Antahkaranas, también denominada cruz cósmica, esta formada por dos agrupaciones lineales de siete Antahkaranas que se cruzan formando una cruz. 

El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación, Curación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años. Es una palabra sánscrita: Antar: medio o interior, y Karana: causa instrumento. 

El Antahkarana es utilizado técnicamente para representar el puente entre la mente superior y la inferior; el instrumento operacional entre ambas.  De él derivan la Cruz Cósmica y el Múltiplo de 16 cuadros.

La Cruz Cósmica representa una fusión del símbolo cristiano de la cruz con su contenido bíblico de amor a Dios y al prójimo, desprendimiento y entrega a los demás, con el simbolismo oriental del Antahkarana, En la horizontal representa lo material y el plano espiritual en la vertical, cada uno de ellos con los siete chakras que se cruzan en el cuarto chakra del corazón o chakra cordial, que es el centro del amor eterno y de la aceptación de nuestro lugar en la creación, los cuales constituyen la esencia de la energía curativa.

Purifica tu energía y también puede ser usado para abrir el chakra el corazón.