Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Nudo celta


Es un símbolo que se asocia a muchas cosas, una de las más importantes es acerca de la eternidad teniendo en cuenta el ciclo de vida como parte fundamental, y aparte de esto la infinidad de vidas que siguen (reencarnación). ya que para los celtas este símbolo no posee ni un inicio, ni un final.


Nudo Perenne

Representa la unión eterna, la imposibilidad de deshacer el lazo del amor más allá del tiempo y el espacio. En las bodas celtas se intercambian este símbolo en señal de su amor, con la confianza de que su unión será para siempre. La tradición dice que el nudo perenne evita que el amor sufra los desgastes del tiempo. Representa también el complemento, el apoyo y la fusión con la pareja.  

  

Nudo Celta

El nudo celta es más bien un estilo de decoración que un símbolo. Existían varios tipos de nudos que se utilizaban en ornamentaciones, desde la época de los romanos en mosaicos o monumentos y más adelante podemos encontrarlos en la decoración de escritos cristianos. La combinación entre ellos daba como resultado verdaderas obras de arte.