Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Om 

se ha popularizado hoy en día en todo Occidente como el símbolo de la mente en calma a la que se llega a través de la meditación.

Quiere decir instrumento del pensamiento. Significa sonido ideal inaudible y representa un aspecto de la creación.Es uno de los mantras más sagrados de las religiones como el hinduismo o el budismo.

Es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Su función y significado van mucho más alláEs el Sonido Primordial del Universo, en el hinduismo significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagradael primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sea música o lenguaje

Este símbolo tan conocido y utilizado, es el símbolo del conocimiento espiritual y en su composición contiene distintos estados del ser:

la curva superior es el estado despertar, estado consciente, donde trabajan el intelecto y los sentidos.

- la curva inferior larga representa el estado de sueño, cuando estamos dormidos. La mente, la percepción sensorial y el yo están desactivados y permiten descansar y entrar en contacto con lo sublime.

- la curva semejante a una “s” que parte del centro, simboliza el dormir profundo y sin sueños. Impresiones, deseos y recuerdos están presentes en este estado.

- la media luna, denominada Turiya, es la representación de Maya, el velo de la ilusión, es el cuarto estado, en el que se trasciende el mundo sensorial.

el punto sobre la media lunaBindu, es el estado trascendental. Representa el origen y final de Todo. En este estado es cuando el espíritu individual  del hombre atraviesa el velo, descansa en lo trascendental y se libera.

- Se suele visualizar en dorado. 

Limpia y armoniza lugares llenándolos de "ki".

Ilumina, purifica y protege conectándonos con los dos polos de la divinidad.

Su sonido carga el aire con "ki" que puede ser orientado por un individuo o grupo para sanación, para sintonizar o con alguna finalidad específica.

Por ser el sonido creador se usa para controlar las manifestaciones o fenómenos naturales.

Abre el chakra corona. 

Limpia, estabiliza y sella el aura. 

En la iniciación sella o cierra cada fase y cada uno de los símbolos.