Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

"Sujetar el cielo"

Este ejercicio de Chikung tiene múltiples efectos benéficos en el organismo. Induce un fuerte flujo de energía para limpiar varios meridianos. 

Es importante tener en cuenta tres aspectos: respiración suave, cuerpo relajado y concentrar la mente en la ejecución del ejercicio.

Estando de pie, erguido y relajado, colocar las manos y los pies como lo muestra la figura 1. A continuación inhalar por la nariz suavemente, levantando los brazos y colocando las palmas de la manos como si sujetase el cielo (ver figura 2). Mantenerse de 3 a 5 segundos con los brazos levantados y la cabeza mirando al cielo, mientras se retiene la respiración y sintiendo la energía como baja por los costados del cuerpo. Luego bajar los brazos exhalando suavemente por la boca, volviendo la cabeza y las manos a su posición normal. Repetir 7 veces. Hacer de 2 a 3 veces por día.

Este ejercicio equilibra la energía del pulmón, mejora la función del corazón, limpia el canal de energía de la vesícula biliar, armoniza la energía del estómago, páncreas y bazo, activa la asimilación de nutrientes del intestino delgado, la eficiencia excretora del colon y vejiga y las secreciones hormonales de las glándulas. 

Fortalece el escudo de energía protectora que envuelve todo el cuerpo. Disminuye el estrés aumentando nuestra vitalidad, ayuda a bajar de peso ya que regula el nivel hormonal; equilibra las emociones.

“Si sus canales de energía están limpios y la energía de sus órganos circula armoniosamente no va albergar emociones negativas y físicamente estará sano”