Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

Wuivre.Wuivre.

En la mitología celta se habla de los wuivre que, como serpientes se arrastran por el interior de la tierra, se entrecruzan en puntos determinados, provocando concentraciones de energía que convierten tales encrucijadas en enclaves sagrados. También existen otros puntos en los que esa energía sale a la superficie y contacta con otras que proceden del espacio exterior. Los pueblos de la antigüedad conocían estas energías y fue lo que les llevo a señalar estos puntos con santuarios dedicados a la divinización de estas energías con monumentos megalíticos: menhires o dólmenes y crómlech. Estos espacios podían ser utilizados para la absorber dichas energías.

Se representa por dos serpientes entrelazadas entre sí y que simbolizan la fuerza de la tierra. Su traducción simbólica se asocia a la unión y el poder de la tierra, por ello se cuenta que no puede ser tocado por el agua de mar, porque perdería su ‘poder’. También se dice que para los celtas representaba la dualidad confusa y contradictoria de la naturaleza.

Así nace el amuleto Celta. 
Dos serpientes enlazadas del que se dice que quien lo posee atrae hacia si toda la fuerza de la Tierra y los favores de los Dioses que la gobiernan y que el éxito, en todas las parcelas de su vida estará asegurado, sobre todo en trabajo y dinero.

Esto dice la leyenda y en la actualidad el Wuivre recuperado como amuleto de suerte y protección parece, por su resultado, darle la razón a la leyenda.

Las serpientes como amuleto de prosperidad

Los Celtas fueron los primeros en atribuir a las serpientes poderes asociados a la tierra. Pensaban que su permanente contacto con ella les permite absorber su fuerza, convirtiéndolas en enormes fuente de energía sobre todo para lo que la tierra representa, los bienes materiales.

Por tanto el Wuivre es un amuleto poderoso cuando necesites potenciar tu sector laboral y económico.

Descubrieron que, de manera instintiva, las serpientes elegían algunos lugares estratégicos para  entrecruzarse y concentrarse y esos sitios se convirtieron en lugares de culto, en espacios sagrados donde celebrar los ritos- Sobre todo aquellos ritos que necesitaban la fuerza que las serpientes podían aportar

En Galicia hay muchos lugares con monumentos megalíticos como altares, menhires, dólmenes. Templos donde es cierto que existen concentraciones de serpientes. Incluso es de todos conocida “A pedra da Serpe”, un extraño e inquietante lugar.

Como es habitual en todas las culturas religiosas los símbolos se trasladan a lo cotidiano para poder utilizarlos de manera más directa.

Para que su eficacia y poder sea mayor ha de ser consagrado y debe reposar en la tierra durante unas horas y si es posible en uno de esos puntos de encuentro de las serpientes donde los celtas levantaran sus altares.

Además de protección, este símbolo proporciona a quien lo lleve amor y poder siempre que no sea tocado por agua de mar.

Las serpientes se han empleado como símbolo a lo largo de la historia por muchas civilizaciones asociando su significado al esfuerzo, al sacrificio, a la energía y a la unión.

Los celtas lo utilizaban como amuleto, para poder atraer fuerzas positivas de la naturaleza.