Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

14 usos de 'Vicks Vaporub' 

Este ungüento mentolado es un producto muy conocido, creado en 1891 para aliviar los síntomas de los resfriados y la congestión. pero tiene otras utilidades sorprendentes

Casi todo el mundo lo conoce pero pocas las que saben los usos alternativos que ofrece este producto.

1. Para las congestiones nasales y sinusitis, untar un poco de este producto en el pecho antes de irnos a dormir es muy beneficioso, ya que durante la noche el producto se evaporara poco a poco y lo vamos a inhalar todo la noche.

2. Aplicado en los pies proporciona alivio por la tos nocturna. Frotar VapoRub sobre tus pies y cúbrelos con calcetines. En unos momentos tu tos se desplomará y en la mañana te despertarás como nuevo al haber dormido mucho mejor

3. Dolor de pies, nuestros pies son nuestro soporte día a día y muchas de las labores que realizamos nos hacen sentir cansados y con los pies hinchados. Para aliviar el dolor de pies tras un día pesado, lo único que debes hacer es aplicarte una buena cantidad de Vicks VapoRub en ambos pies antes de irte a dormir, hacerte un suave masaje y cubrirlos con unas medias. Al día siguiente sentirás los pies suaves y descansados.

4. Elimina moratones. Si te has golpeado y tienes un moratón y deseas que desaparezca más rápido, lo único que tienes que hacer es mezclar una pequeña cantidad de vicks con una pizca de sal marina y aplicar esta mezcla sobre el golpe, masajea y repite esto hasta que moratón desaparezca.

5. Aliviar las agujetas. También te podrá ayudar a hacer frente a las agujetas después de un duro entrenamiento. Este producto te ayudará a aumentar la circulación de la sangre y te proporcionará alivio de las agujetas rápidamente. Sólo tendrás que aplicar una generosa cantidad de Vicks Vaporub en la zona donde más te duele.

6. Si quieres eliminar malos olores en nuestra habitación y tener un ambiente mas sano, podemos utilizar un evaporizador y agregar agua y VICKS VAPORUB, esto te da un increíble aroma a menta en tu habitación y te ayuda a evitar resfriados.

7. Cuando tenemos hongos en las uñas de los pies, el VICKS VAPORUB es un excelente remedio, solo tienes que untar un poco sobre la uña afectada durante 2 semanas todas las noches y podrás eliminar ese hongo para siempre.

8-Alivia dolores musculares.Puedes usar un poco de este producto, lo que debes haces es aplicar un capa sobre la parte que sientes dolorida y luego cubrirla con una venda.

9. En pequeñas cortaduras y raspones. Para prevenir la infección y acelerar el tiempo de curación, aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en cualquier pequeña cortadura o raspón.

5. Para evitar que tu gato te arruine tus puertas, paredes o ventanas, sólo tendrás que aplicar una pequeña cantidad de Vicks Vaporub en las áreas donde no quieres que rasque. Así aprenderá a que ahí no se debe acercar porque no les gusta este olor.

6. Los corredores de caballos y/o competidores de caballos en cualquier tipo, suelen untar un poco de VICKS VAPORUB en su hocico para evitar que puedan oler posibles hembras en calor y que pierdan la concentración.

 7. Los criadores de perros y otros animales que pueden sufrir de garrapatas y pulgas también lo utilizan como un fuerte remedio contra estos insectos y ácaros, estos no soportan el contacto con el principal componente del Vicks Vaporub que es el mentol.

Si fuiste mordido por una garrapata, aplica Vicks inmediatamente. El fuerte olor podría ayudar a conseguir que el cuerpo extraño se libere y deje de molestarte.

8. Si sufres de pequeños dolores de cabeza o migraña leve. Lo único que debes hacer es aplicarte un poco de este medicamento en la sien y dar masajes con los dedos hasta que se absorba; verás como el dolor de cabeza se va disipando.

9. En caso de haberte clavado una espina o sufrir una pequeña cortada, puedes untar un poco de VICKS VAPORUB sobre la zona afectada y este acelera el proceso de sanación natural del cuerpo.

10. En humidificadores Otra de las maneras más comunes para sacar provecho al Vicks VapoRub es utilizando en tipos especiales de humidificadores y vaporizadores. Asegúrate de que tu humidificador cuente con un compartimiento de aromaterapia antes de usar. Puedes usar difusores con vela, es muy eficaz. El humidificador hará que el Vicks VapoRub circule por todo el aire y te mantendrá respirando fácil durante toda la noche.

11. Los perros que acostumbran a marcar su territorio orinando en una zona de la casa, lo continúan haciendo porque al volver a ese lugar aun encuentran rastros de su olor, aun habiendo limpiado la zona. el Vicks Vaòrub elimina todo rastro de olores de los animales.

12. Repeler mosquitos, a estos parece disgustarles mucho el fuerte olor que libera el Vicks VapoRub. Este ungüento también ayuda a mantener lejos estos insectos para evitar picaduras y a tratarlas cuando ya las han hecho. Simplemente aplícate este producto cuando estés en lugares donde haya mosquitos, o aplícalo en la zona afectada si ya te han picado.

13. Labios agrietados, los labios agrietados no son bonitos desde un punto de vista estético y pueden ser signo de que algo no está bien en nuestro organismo. Para eliminar la piel seca de los labios e hidratarlos profundamente, lo único que debes hacer es aplicarte un poco de Vicks VapoRub por todos tus labios cada vez que notes que están resecos.

14. Crema reductora casera, el Vicks VapoRub también puede ser nuestro aliado para reducir esa grasa localizada que no nos deja tener nuestra figura deseada. Obviamente el producto no va a hacer milagros por nuestro cuerpo, pero sí se puede convertir en un gran apoyo para estimular la quema de grasas en aquellas áreas que son realmente difíciles como por ejemplo las piernas o el abdomen. Esta crema de reductora casera nos puede ser útil para combatir la acumulación de grasa, eliminar celulitis y reafirmar tejidos de la piel. Es recomendada para reducir la papada, lograr un vientre más plano y reducir centímetros de las piernas. Lo único que debes hacer es preparar una crema con Vicks VapoRub, alcanfor, bicarbonato y un poco de alcohol. Cuando ya hayas preparado tu crema, aplícala en las áreas que deseas y cúbrelas con plástico de color negro o una faja sujetadora. Puedes aplicarte esta crema reductora cuando estés en casa, en el trabajo o antes de hacer tus ejercicios.

El VapoRub es elaborado en base de levomentol, un cristal sólido de color blanco con aroma a menta el cual conforma el aroma característico que tiene el Vicks VapoRub en su marca comercial. Si éste se utiliza solo, el levomentol podría causar dermatitis (sarpullido), pero cuando se disuelve en la fórmula comercial del Vicks VapoRub es perfectamente seguro, debido a que contiene aceite de eucalipto, que también le aporta ese aroma y vapor especial. Por otra parte, el alcanfor es otro de los ingredientes, extraídos de la corteza del árbol Alcanforero Cinnamomum camphora, que en proporciones grandes sería perjudicial para la salud, no recomendamos el uso de esta planta directamente pero si el alcanfor el producto comercial envasado. Con la utilización adecuada del Vicks Vaporub, puedes ponerlo a trabajar a tu beneficio para la quema de grasas corporales. ¡Advertencia! de por si solo no hace milagros, debes acompañar este remedio casero con una dieta equilibrada y ejercicios, como gran apoyo para estimular la quema de grasas en aquellas áreas que son realmente difíciles como por ejemplo las piernas o el abdomen, zonas de celulitis, papada, etc.

MATERIALES: Vicks VapoRub, alcanfor, bicarbonato de sodio, alcohol.

PROCEDIMIENTO

Ahora: Tritura muy bien la media pastilla de alcanfor, hasta que quede hecha polvo y mézclala muy bien con los otros ingredientes, hasta formar una pasta. Envásala en algún recipiente de plástico o vidrio y listo. Aplica esta crema en las noches, realizando masajes circulares, para luego envolver la zona con un plástico y dejar actuar la crema durante 30 minutos o toda la noche.
Puedes aplicarte esta crema reductora cuando estés en casa o antes de hacer tus ejercicios.