Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

BEBER AGUA CON LIMÓN POR LAS MAÑANAS.


El agua con limón es una de las bebidas más saludables que existe. Quita la sed y nutre el cuerpo mucho más de lo que se puede creer, por no hablar de la gran cantidad de beneficios que proporciona. Una vez despierto, los tejidos del cuerpo están deshidratados y necesitan un montón de toxinas para eliminar las toxinas y rejuvenecer las células.

1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.

2. Equilibra el pH: Beber agua de limón todos los días te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados.
El agua caliente estimula el tracto gastrointestinal y el peristaltismo. El peristaltismo son las contracciones musculares dentro de las paredes intestinales que mantienen todo en movimiento. Su alto contenido de vitamina y mineral ayuda a aflojar las toxinas en el tracto digestivo.

5. Es un diurético: Limones aumentan la tasa de la micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad más rápida ayudando a mantener la salud del tracto urinario.

6. Limpia la piel: El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara. Puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto.

7. Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que debe controlarse muy bien esto.

8. Alivia los problemas respiratorios: agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias también.

9. Te mantiene en Zen: La vitamina C es una de las primeras cosas agotadas cuando sometes su mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C.

10. El agua con limón proporciona electrolitos e hidrata el cuerpo.

11. Es ideal para las articulaciones – alivia el dolor articular y muscular.

12. El agua con limón produce más enzimas que ciertos alimentos.

13. Reduce la presión arterial.

    14. Previene el cáncer.

15. Disuelve los cálculos biliares, cálculos renales, piedras pancreáticas, y los depósitos de calcio.

16. Alivia la acidez estomacal.

17. Diluye el ácido úrico; acumulaciones de ácido úrico causan dolor en las articulaciones

18. Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua de limón caliente, la mayoría de las personas sugieren que tienen menor deseo para el café de la mañana.

El agua fría probable proporciona un factor de choque o estrés en el cuerpo. Se necesita energía para tu cuerpo para procesar el agua fría.