Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

ATENUAR EL DOLOR MUSCULAR

Cataplasma: para más efectividad mezclar en un tazón semillas de mostaza y harina (1 parte de mostaza por 2 de harina). Mezclar lentamente con agua hasta formar una pasta; verter la mezcla en una gasa y doble la misma. Coloque el emplasto sobre la zona dolorida y asegurarla con una venda. Dejar el emplasto entre 20 y 30 minutos, no más. Si la piel se irrita, retirar de inmediato.

Cúrcuma: sirve para la medicina también como para la cocina; la curcumina reduce la inflamación asociada con la artritis.

Remedios

1.- Mezclar un litro de alcohol, un puñado de romero, un trozo de alcanfor guardar en un recipiente hermético durante dos días. Con ésta preparación ya macerada, masajear suavemente la zona afectada.

2.- Aplicar compresas de agua fría y posteriormente colocar calor. El dolor irá disminuyendo.

3.- Colocar aceite de eucalipto o romero en el área dolorida. Masajear durante 5 minutos hasta que se sienta calor. Hacer varias veces al día hasta que el dolor se haya disipado.

4.- Mezclar una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana junto a una taza de agua caliente. Beber 1 vez al día.

5.- Mezclar 30 gramos de espliego y 500 ml de aceite de oliva. Cocinar al baño maría durante 2 horas y dejar macerar durante 1 día entero. Masajear suavemente hasta lograr alivio.

6.- Combinar unas cucharadas de aceite de almendras y de menta. Mezclar muy bien y aplicar suavemente. Es preferible colocar esta preparación antes de irse a acostar que es el momento en el que los músculos están más relajados.

7.- Hervir 2 cucharadas de salvia en 1 litro de agua durante 1 hora. Retirar del fuego y dejar enfriar. Beber 3 veces al día.

8.- En un recipiente colocar un hinojo cortado, un poco de canela y semillas de mostaza. Cocer a fuego lento durante una hora. Dejar enfriar unos minutos y beber 3 veces al día.