Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

 

Limón en tu hogar y sus aplicaciones.

nuestras madres o abuelas usaban el limón para la limpieza en el hogar. 

Blanqueador: actúa como un blanqueador natural de diversos tipos de superficies, sobre todo cuando de tela se trata. Para blanquear una prenda o quitar una mancha de óxido, coloca un jugo de limón sobre la tela durante algunas horas; luego lavar la prenda como lo harías normalmente (procura sacar bien el jugo de limón) y deja secar la prenda al sol.

Esta misma propiedad es ideal para desmanchar las tablas de cocina de madera, pues éstas con el tiempo suelen verse descoloridas. Limpia estas tablas con jugo de limón y verás como quedan limpias y emparejas su color.

Muebles de madera: para dar brillo a los muebles de madera mezcla en una botella con spray un aceite mineral con una cucharada de jugo de limón, y aplica sobre el mueble con un paño suave.

Limpieza de objetos de cobre: Para limpiarlos y devolverles su tono, solo debes cortar un limón por la mitad y añadir un poco de sal. Pasa suavemente el limón por el objeto de cobre y luego limpia con un paño limpio los restos de limón que hayan quedado.

Microondas: quitar los olores colocando ¾ taza de agua con algunas cucharadas de zumo de limón y calentar en el aparato hasta que hierva. No abras la puerta por 10 minutos y luego remueve la suciedad con un paño seco.

Espejos y ventanas: pueden permanecer siempre relucientes si viertes algunas cucharadas de zumo de limón con agua en un pulverizador. También puedes usar vinagre.

El horno: para tenerlo impecable mezcla jugo de limón con bicarbonato de sodio, restriega muy bien la mezcla y deja reposar durante unos 15 minutos. Luego limpia con un paño limpio. Esta mezcla también es ideal para limpiar el inodoro y el lavamanos.