Centro de terapias Om Reiki                                                                                                                                    Escuela Reiki de Asturias                                           

                                                            

 

¿Eres alma vieja?

Partiendo del hecho de existe la reencarnación, en términos generales, la mayoría de las personas somos almas viejas, es decir, hemos vivido muchas vidas que nos han permitido crecer y evolucionar con los aprendizajes adquiridos en cada existencia. Algunos de nosotros hemos estado aquí mucho más tiempo que otros.

Algunas pistas pueden ayudarte a resolver la incógnita:

1.- las almas viejas son reflexivas e introspectivas y tienden a pensar mucho acerca de todo. Siempre están encontrando un significado más profundo a las relaciones, el mundo que le rodea, etc. Se sienten tan viejas  porque han aprendido muchas lecciones a través de sus propios procesos de pensamiento, y poseen mucho conocimiento sobre situaciones de la vida gracias a su capacidad de observar con atención y en silencio lo que sucede a su alrededor.

2.- aman el conocimiento, la sabiduría y la verdad, a la vez que quieren ayudar a otros en su proceso de despertar. Este alma se encuentra naturalmente gravitando hacia el lado intelectual de la vida, entienden intrínsecamente que el conocimiento es poder, la sabiduría es la felicidad y la verdad es la libertad.

3.- están en contacto con sus habilidades naturales o tienen gran interés en estas habilidades. Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. Todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienen ninguna habilidad especial, sienten un gran interés en ella porque su trata de recordar estas habilidades que podría haber tenido en una vida anterior.

4.- tienden y disfrutan de la soledad, utilizándola para reflexionar sobre su vida y todo lo que sucede en ella. Buscan una comprensión más elevada y son increíblemente introspectivos acerca de la vida. A menudo son condescendiente. Buscan otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejan de las almas más jóvenes. Las almas viejas suelen estar desinteresadas ​​en actividades e intereses de las personas de su misma edad.

5.- el alma vieja entiende la importancia del perdón. Algunas personas son almas viejas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son tercos o no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma entre estas personas.

6.- el alma vieja suele ser un niño extraño, desadaptado y exhiben extrañas señales de madurez a edades más jóvenes, no encajando en los comportamientos convencionales. Son muy curiosos e inteligentes y a veces tildados de rebeldes.

7.- disfrutan de las cosas sencillas y saborean los momentos de tranquilidad en la vida aunque parezcan  anticuados a los demás, como dar un paseo, tomar un café, etc.

8.-  tienen una perspectiva filosófica sobre la vida y ven el mundo en una escala más grande que la mayoría de la gente. Cuando se enfrentan a problemas intentan verlo como una experiencia de aprendizaje y consideran sus luchas tan sólo como una parte del camino.

9.- no es materialista, ni da mucho valor a la posesión de elementos materiales. No ve el propósito de perseguir las cosas que pueden ser fácilmente arrebatadas y tienen poco tiempo e interés por las cosas efímeras de la vida, ya que les aportan muy poco.Generalmente utilizan el dinero como herramienta para ayudar a facilitar su progreso espiritual y para ayudar a otros que son menos afortunados.

10.- se centran en la autorealización y gozan con la libre expresión a través de la música, el arte, u otras corrientes.

11.- son capaces de dar y servir sin esperar nada a cambio. Ni juzgan, ni manipulan, ni culpan a los demás.

12.- la almas viejas más emocionales tienden a ser sensibles y espirituales. Suelen confiar en su instinto, tienen “una sensación” sobre las cosas y pueden leer bien a la gente.

13.- se sientes conectados con ciertos períodos de tiempo y se encuentran más interesados en el arte, la historia o la cultura de esa década.

14.- los extraños se sienten inclinados a hablar con el alma vieja.

15.- sienten una separación entre ella misma y el “mundo real”. Al trascender el ego y el materialismo, se encuentras viviendo un estilo de vida distinto. Esta forma de vida es única a su encarnación actual aunque  parece haber un conocimiento de la dirección a la que se dirige.

16.- posee un alto nivel de empatía y aceptación hacia los demás, comprendiendo la importancia del perdón.

17.- suele tener curiosidad acerca de si es un alma vieja o no. Muchas almas jóvenes no hacen esta pregunta ni se preocupan por ello. Muchas almas viejas tampoco se preocupan. Por diferentes razones “saben” que son almas viejas.

18.- se sienten “viejos” interiormente. Los sentimientos suelen ser de cautela frente al mundo, cansancio mental, paciencia en alerta y tranquilidad desprendida.

Roberto Rodríguez Roldán

26 de agosto de 2014